La tercera edición del proyecto intergeneracional Dame tu mano correspondiente al curso 2023-2024 ha llegado a su fin y el jueves pasado tuvo lugar la sesión de despedida en un emotivo acto que se celebró en Lobiano Kultur Gunea. Lo hizo con la presencia del alumnado del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica (IMFPB) de Ermua-Mallabia y del colectivo local de personas mayores.

La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Ciudad Amigable con las Personas Mayores, ha contado este curso con la participación de “40 personas de edad avanzada y 15 alumnos del curso formativo de Peluquería e Imagen Personal”, detallaron.

El programa consiste en una experiencia intergeneracional entre personas adolescentes y personas mayores basada en el cuidado personal y en la atención emocional, destinada a conocerse y enriquecerse, compartir tiempo y experiencias a través de actividades colectivas, a fin de evitar situaciones de soledad no deseada. De esta forma, los y las participantes intercambian experiencias personales, sin prejuicios por la edad (edadismo) y género.