Los municipios vizcainos recibirán este año casi tres millones de euros que podrán utilizar para mejorar sus instalaciones deportivas. Las subvenciones forales se podrán destinar a acondicionar los espacios de los polideportivos o a sustituir los equipamientos, entre otros, todo ello para fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos.
Según ha explicado este jueves la portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, en el consejo de Gobierno se ha aprobado la convocatorio de estas subvenciones destinadas a las entidades locales para que realicen inversiones en sus instalaciones deportivas a lo largo de este y el próximo año. Su objetivo es, ha señalado, "apoyar y complementar las acciones de ayuntamientos, mancomunidades y entidades municipales de deportes, sin financiar en su totalidad los gastos derivados de la ejecución de la obra".
Con una inversión de 2,9 millones de euros, el departamento de Euskera, Cultura y Deporte da así continuidad al proceso de mejora y modernización de las infraestructuras deportivas que se inició hace unos años. De hecho, desde 2021 la Diputación ha invertido un total de 14 millones de euros en este ámbito. "Fomentamos la práctica deportiva entre la ciudadanía de Bizkaia, entendiendo la importancia de contar con equipamientos deportivos modernos y en óptimas condiciones", ha añadido la también diputada foral.
Entre los objetivos de la convocatoria, destacan la mejora de las instalaciones deportivas; posibilitar un uso más intensivo, igualitario y polivalente de las mismas, y mejorar los estándares de diseño, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad. Arrizabalaga ha detallado que las ayudas podrán destinarse a modificar la estructura de los espacios, acondicionar los mismos, sustituir los equipamientos o redistribuir las instalaciones existentes.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación del decreto que regulará las ayudas.