El consultorio médico de Armintza, ubicado en la planta baja del edificio de la calle Atalaia número 5, volverá a abrir sus puertas este próximo lunes después de estar varios meses cerrado por las obras de rehabilitación. Con estas nuevas instalaciones, unido al consultorio de Urizar, Lemoiz pasará a disponer entre los dos centros de un horario de atención de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Para ejecutar la renovación del centro sanitario de Armintza, el Ayuntamiento de Lemoiz ha realizado una inversión de 118.825 euros que han permitido subsanar los problemas de filtración de agua existentes. Concretamente, las mejoras se han centrado en la rehabilitación de la fachada así como el derribo y la posterior construcción de los muros de cerramiento exteriores del consultorio. Además, se ha realizado el acondicionamiento interior del local en cuanto a falsos techos, climatización y reacondicionado de zonas que se vieron afectadas por las obras.

El Ayuntamiento ha contado con ayuda de la Diputación a través de una subvención de 100.000 euros procedentes del fondo extraordinario Herriak Egiten 2022.