No se fíen del sol con el que ha arrancado este sábado de Semana Santa porque la borrasca situada en las islas británicas volverá a dejar lluvia en Bizkaia. Será a medida que pasen las horas, ya por la tarde cuando las tormentas dejen precipitaciones en forma de lluvia.

La nubosidad, en general, será más abundante en el interior que en la zona de la costa. De cara a la tarde aumentará la inestabilidad y se pueden producir algunos chubascos dispersos y tormentosos. El viento, un día más, soplará de componente sur, con fuerza en zonas expuestas, y las temperaturas se recuperarán.

Para este domingo, 31 de marzo, los cielos amanecerán grises y con lluvia. Las nubes irán a más durante la mañana, y podría comenzar a llover en algunos puntos, aunque las precipitaciones serán más abundantes y generalizadas por la tarde. El viento soplará del sur-sureste con rachas fuertes, y a lo largo de la tarde girará a oeste-noroeste, con intensidad en la costa. Las temperaturas máximas descenderán.

Hasta el lunes seguirá el tiempo inestable y continuarán llegando sistemas frontales asociados a las bajas presiones, por lo que se mantendría la probabilidad de lluvia, sobre todo el domingo.

TEMPERATURAS

Los termómetros tampoco superarán los 16 grados aunque debido al viento la sensación térmica es más baja. Las mínimas rondarán los 6/7 grados en Bizkaia este sábado. Para mañana, domingo, que se deberá adelantar una hora el reloj para adaptarnos al horario de verano, las máximas serán más bajas que las de este sábado, ya que el mercurio no pasará de los 13 grados.