El Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran, junto a Aire Norte –gestora del proyecto Alirón Parkea– ha organizado para el próximo 28 de abril el proyecto Kukaina Bizikletaz, un torneo dirigido a mayores de 7 años que sepan andar en bicicleta sin ruedines y tengan un control mínimo de la bici. En esta jornada, en la que la actividad deportiva estará rodeada de premios, música y actividades paralelas, el factor del equilibrio juega un papel importante a la hora de atravesar los 40 metros del circuito y coger el pañuelo sin descarrilar.

El evento, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas, contará con tres bloques principales: Tandas libres para practicar sobre la instalación; Clasificaciones, donde los inscritos deben intentar alcanzar el pañuelo, y Finales donde el objetivo de hacerse con el pañuelo contará con el factor tiempo.

Actividades

Además, el velódromo se convertirá en un espacio para los malabares, slackline, equilibrio y kendama. Para poder participar será imprescindible estar previamente inscrito en la plataforma www.alironparkea. A pesar de que se aconseja que cada inscrito traiga su propia bicicleta y material, la organización cuenta con bicis de préstamo para aquellos que no tengan. El evento será gratuito para los empadronados en Trapagaran mientras que los no empadronados deberán abonar 4 euros.