El Ayuntamiento de Maruri-Jatabe destinará una partida económica dotada con 25.000 euros para la ejecución de tres proyectos votados por la ciudadanía dentro del proceso de presupuestos participativos. De esta manera, el Consistorio jatabetarra reitera su compromiso “con la participación ciudadana y la mejora continua de la comunidad”.

Inicialmente, el Ayuntamiento había previsto una partida de 20.000 euros para financiar las propuestas resultantes de los presupuestos participativos, sin embargo, tras evaluar las ideas recibidas y su impacto potencial en el municipio, los responsables municipales ha incrementado esa cuantía en 5.000 euros para llegar a un total de 25.000 y así desarrollar las tres iniciativas seleccionadas.

En concreto, los proyectos seleccionados son la instalación de papeleras para la recogida de excrementos caninos, la instalación de una tirolina infantil detrás de las piscinas y el nuevo acceso a las instalaciones municipales para permitir el acceso o reserva de las instalaciones a través de la página web y poder adquirir pases de día, semanales, etc. A este respecto, los proyectos seleccionados abordan diversas áreas que van desde mejoras en infraestructuras hasta iniciativas culturales, deportivas y medio ambientales. “La decisión de destinar fondos adicionales refleja la importancia que el Ayuntamiento otorga a las opiniones y necesidades de los ciudadanos, así como su compromiso con la transparencia y la participación democrática en la gestión de los recursos municipales”, concluyó el alcalde de la localidad, Erlantz Urresti.

En breve

Presupuesto. El Ayuntamiento destinó inicialmente una partida de 20.000 euros para financiar las propuestas resultantes de los presupuestos participativos. Sin embargo, tras su evaluación e impacto potencial en la comunidad, se decidió destinar un total de 25.000 euros a tres iniciativas seleccionadas.

Proyectos. Las tres ideas escogidas son: instalación de papeleras para recogida de excrementos caninos; instalación de una tirolina infantil y nuevo acceso ‘on line’ a las instalaciones municipales.