Metro Bilbao ha registrado esta mañana retrasos generalizados que han afectado a toda la red del suburbano después de que una unidad se encuentra parada en la estación de Indautxu, lo que ha obligado a circular en vía única entre Abando y San Mamés.

Esto ha generado importantes retrasos tanto en las Líneas 1 y 2 dirección Kabiezes y Plentzia como en aquellos metros que se dirigen a Bilbao desde las 8.40 horas. No ha sido hasta las 9.30 cuando se ha retirado el convoy averiado y se ha empezado a retomar la normalidad aunque los retrasos continúan siendo importantes en toda la red.

Pasajeros de varios trenes que viajaban en distintos convoys hacia Plentzia y Kabiezes han tenido que ser desalojados en la estación de San Inazio, lo que ha generado tensión e incertidumbre a lo largo de la mañana. Las esperas en los andenes han llegado a ser superiores a 20 minutos. Aunque la retirada del convoy ya se ha efectuado y se ha trasladado a taller, los andenes han estado abarrotados y ha sido difícil entrar en los vagones, que van llegando a cuenta gotas.

Dificultades para entrar en los vagones de Metro Bilbao.