El enclave de San Juan de Gaztelugatxe “es uno de los recursos turísticos más importantes del País Vasco, y acoge un gran número de visitantes. Es un entorno de gran riqueza cultural y ambiental que entre todos y todas debemos cuidar”, apuntan desde el Ayuntamiento de Bermeo. Pues bien, un año más, la Oficina de Turismo bermeotarra ha organizado un servicio de visitas guiadas que partirá desde la villa marinera hacia Gaztelugatxe los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.

El objetivo es claro: “fomentar el transporte público para reducir las emisiones de CO2 y evitar problemas de estacionamiento” en el enclave costero, “atraer visitantes” a la localidad y recoger de primera mano “cuáles son los valores naturales e históricos de Gaztelugatxe”. Más en concreto, la Oficina de Turismo de Bermeo ofrece la siguiente oferta: desplazamiento de Bermeo a San Juan de Gaztelugatxe en autobús, guía auxiliar y gestión del ticket de acceso a Gaztelugatxe. Las visitas guiadas serán de dos horas y saldrán a las 10.00 y a las 12.00 horas desde la estación de autobuses ubicada en el céntrico parque de Lamera.

Las reservas están ya disponibles a través de www.bizibermeo.eus. En cuanto a los precios, “los mayores tendrán que pagar 10 euros, para los de 6 a 12 años el precio será de 3 euros, mientras que será gratuita para los menores de 6 años. Como máximo, podrán acudir dos niños menores de 6 años por cada reserva de adultos”, apuntaron.