Desde hace diez días hay una fecha que suele aparecer en muchas de las conversaciones que se producen en Bizkaia: el 6 de abril. Para esa jornada en la que el Athletic disputará la final de Copa en el estadio de La Cartuja en Sevilla y en la que los rojiblancos aspiran a acabar, de una vez por todas, con cuatro décadas de sequía sin grandes títulos, el Ayuntamiento de Barakaldo colocará dos pantallas gigantes para que la ciudadanía barakaldarra pueda reunirse y seguir ese encuentro que podría convertirse en un partido histórico.

En este sentido, una de las pantallas gigantes será colocada en plena Herriko Plaza barakaldarra. Así, el principal punto de reunión del municipio se convertirá en una pequeña extensión de las gradas de La Cartuja para tratar de impulsar a los leones hacia la ansiada victoria. En este aspecto, la otra de las pantallas gigantes será instalada en la plaza de Gurutzeta, otro de los grandes puntos de reunión de la ciudadanía.

Además, desde la institución barakaldarra se está trabajando en una programación de actividades especial que teñirá la localidad fabril de rojiblanco y de ambiente festivo previo al trascendental choque. En este programa que se avanzará en próximas fechas, se anuncian muchas actividades dirigidas especialmente a los más txikis, como hinchables y pintacaras.

Barakaldo vivirá a lo largo de las próximas semanas, varios emocionantes eventos deportivos. Y es que, además de la final de Copa del Athletic, los fabriles vibrarán también con las opciones de ascenso de categoría del Barakaldo CF, el Balonmano Zuazo y el HGB Ausarta Barakaldo en fútbol, balonmano y baloncesto respectivamente.