Muchas son las preguntas que surgen cuando se ofertan los udalekus. DEIA te ayuda a resolver algunas de las dudas más frecuentes.

1.- Antes de inscribirte consulta primero las instalaciones que se ofrecen y los turnos disponibles para cada edad. No es lo mismo a qué puede acceder un niño o niña de 7 u 8 años que uno de 12 o 13.

2.- Calendario. El plazo de inscripción será desde el día 13 de marzo hasta las 13.30 horas del día 22 de marzo.

3.- ¿Quien puede realizar la solicitud?. La inscripción de los menores debe ser realizada por el padre, madre, representante legal, o persona que ostente la guarda de la persona menor que quiera optar a una plaza. Se debe hacer una solicitud por cada niño o niña que desee participar y la misma debe realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

4.- ¿Y si quiero apuntar a mi hijo o hija en grupo?. La Diputación foral de Bizkaia también ofrece la posibilidad de apuntar a un grupo de niños o niñas juntos. En este caso, a la primera solicitud, se le va generar un código de vinculación para el sorteo, que se deberá compartir con los padres/madres, tutores o tutoras de la persona menor con los que quiera formar grupo de hasta un máximo de tres solicitudes, en el caso general; o de dos solicitudes, en el turno de personas con discapacidad y/o dependencia.

5.- ¿Donde puedo obtener más información?. La Diputación foral de Bizkaia recuerda que se puede obtener más información en las propias oficinas de información Oficinas de Información en las Oficinas de asistencia de atención ciudadana o a través del teléfono de contacto, 946 083 360.