Sobre el horizonte de la gestión de las instalaciones deportivas el Ayuntamiento de Trapagaran, que deberán asumir un cierre empresarial a partir del día 10 de marzo, se ciernen nubes negras que tienen que ver –según denuncian los trabajadores del servicio– con la demanda de la empresa que “nos ha informado de esta situación insostenible y nosotros nos movilizamos porque estamos preocupados por nuestro futuro. No solo porque pueda llegar el momento en que no puedan seguir pagándonos, si no porque podemos acabar en la calle sin opción de ser subrogados, por mucho que desde Ayuntamiento nos aseguren lo contrario”, señalaron a DEIA tanto fuentes de los representantes de los trabajadores como del sindicato UGT. “No nos usan como escudo, somos los principales afectados“, señalan los trabajadores de la empresa contratada por el municipio y cuyo contrato de licitación prescribió, señalan, en 2012.

Gestión

Las mismas fuentes consultadas puntualizan que cuentan con una plantilla cercana a la treintena de personas y, al mismo tiempo, destacaron que “en este caso de lo que se está hablando es de la pésima gestión del Ayuntamiento de Trapagaran, que no ha dado ninguna solución a esta situación. Según publicó ayer DEIA, la empresa Emtesport, adjudicataria de la prestación de los servicios en las instalaciones deportivas de Trapagaran, ha anunciado el cierre del polideportivo municipal los días 10, 15, 16, 23 y 24 de marzo, y de las piscinas el viernes día 15. “Nos vemos en la responsabilidad de tomar la dolorosa decisión de iniciar una propuesta de paros del servicio que serán revisados y/o ampliados en función de avances en la situación económico/contractual que estamos viviendo”, señaló la empresa privada que, con una plantilla cercana a la treintena de trabajadores, atiende las necesidades deportivas del municipio minero.

DEIA intentó ayer de manera reiterada contactar con portavoces municipales para conocer cuál era la postura del Ayuntamiento en este conflicto que salvo un acuerdo de última hora con la empresa tendrá una seria repercusión en algunos clubes municipales que participan en diversas competiciones federadas y que no podrán disponer de estos espacios municipales.