Los próximos días 18 y 19, las instalaciones de GAZ Barakaldo acogerán una nueva edición de las jornadas Norabidean, unas sesiones que servirán para orientar a los jóvenes de la localidad fabril y sus familias respecto a cuestiones como, por ejemplo, los estudios a cursar y su futuro profesional. Para acudir a estas sesiones será necesario inscribirse previamente y la reserva de plaza deberá realizarse antes del próximo día 15. Para formalizar la inscripción a estas sesiones gratuitas, la ciudadanía contará con dos vías. La primera de ellas será enviar un mensaje de whatsapp al 688 639 935, mientras que la otra será llamar al 94 478 95 96.

Estas sesiones están especialmente dirigidas al alumnado de 4º de ESO y los dos cursos de Bachillerato. Es en esta etapa de la vida y de su carrera educativa cuando cada estudiante ha de tomar aquellas decisiones más trascendentales de cara a su futuro. Con el propósito de que estas decisiones se tomen de la manera, a priori, más adecuada, desde el Consistorio barakaldarra se ponen en marcha estas sesiones en las que se ofrecerá formación en diferentes aspectos. Así las cosas, los días 18 y 19 de este mes GAZ Barakaldo celebrará sendas jornadas de puertas abiertas en las que se recibirá la visita de jóvenes entre las 10.00 y las 14.00 horas. Durante ambas mañanas, se realizarán presentaciones de los diversos recursos formativos y de orientación y asesoramiento de jóvenes en la localidad barakaldarra y su entorno.

Asimismo, las sesiones formativas se llevarán a cabo en horario de tarde y en ellas se trabajará la orientación vocacional y, más concretamente, las alternativas educativas y laborales existentes en la actualidad. Por otra parte, también se presentará a los participantes aquellas novedades que han florecido en el sistema educativo en los últimos años entre las que destacan, por ejemplo, la aparición de nuevos grados y cursos. Por último, también se analizará el estado actual del mercado laboral y las demandas que se realizan hoy día. Todo ello con el propósito de que los jóvenes de Barakaldo tomen la mejor decisión posible respecto a su porvenir.