Leioa se va de paseo por sus comercios y bares y se adentra en sus curiosidades, en su pasado, en su día a día... Es la nueva iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento, a través de Behargintza, para dar a conocer y potenciar el comercio y la hostelería local.

Esta es la presentación de Leioa rutas comerciales, unas visitas guiadas por los establecimientos que contarán con dos maestros de ceremonias: la actriz Gurutze Beitia y el periodista Xabier Lapitz.

Ellos serán los encargados de dinamizar este acercamiento al sector con el que los vecinos tendrán la oportunidad de conocer la historia, los detalles y diferentes datos de interés cultural de los establecimientos leioaztarras y la actividad que desempeñan.

Las rutas serán el próximo día 15, viernes, por la tarde, a las 18.30 horas y el sábado 16, por la mañana, a las 11.30 horas. Se desarrollarán en grupos de diez personas máximo y son gratuitas. Eso sí, para participar es necesario apuntarse previamente rellenando un formulario al que se puede acceder en la web municipal de Behargintza. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 13. Las plazas se adjudicarán según orden de solicitud.

Esta es una fórmula de apoyo más a unos profesionales que, como enfatizó el alcalde, Iban Rodríguez, son fundamentales para la localidad: “Es un sector referente donde el trato es genial y que nos ayuda a hacer comunidad”, valoró. El año pasado, por estas fechas aproximadamente, comenzaba una exposición itinerante con los rostros tras 67 comercios con más de un cuarto de siglo.