La Diputación Foral de Bizkaia ha dado un nuevo impulso al turismo industrial en el Territorio con la puesta en marcha de Iron River, un nuevo producto turístico que invita a conocer un total de 41 atractivos de turismo industrial de Bizkaia. Gran parte de ellos están ubicados en Ezkerraldea y Meatzaldea, aunque también hay atractivos en Enkarterri y Bilbao.
En total, se han diseñado ocho rutas en las que se podrán recorrer ya sea a pie, en coche o en transporte público varios elementos del patrimonio industrial de Bizkaia. Una de esas ocho rutas tiene como gran protagonista a Ezkerraldea, puesto que discurre por las localidades de Barakaldo y Sestao. Así, en esa ruta se podrá disfrutar de atractivos como, por ejemplo, el Horno Alto y el grupo de viviendas obreras de La Unión entre otros. Para conocer estas rutas, el público en general contará con dos vías para conocer el itinerario de estos recorridos. Por un lado, ya se han editado los folletos de las rutas de Iron River, mientras que en los próximos días se colgarán en la página web con la que contará esta iniciativa turística foral. Asimismo, aunque ya se mostraron los primeros retazos del proyecto en la feria Fitur en Madrid, la puesta de largo oficial de Iron River tendrá lugar la próxima semana en la feria de turismo B-Travel de Barcelona. Este evento es muy importante puesto que Catalunya es uno de los principales mercados turísticos para Bizkaia.
En corto
41 atractivos industriales. El proyecto Iron River muestra un total de 41 atractivos del patrimonio industrial del Territorio. De ellos, gran parte están ubicados en Ezkerraldea y Meatzaldea, aunque también hay elementos ubicados en Bilbao y Enkarterri.
Ocho rutas. Para conocer los 41 atractivos de turismo industrial, se han creado un total de ocho rutas que se pueden hacer a pie, en coche o en transporte público.