Este domingo a las 12.00 horas en la cumbre del monte Ubieta culminará la marcha que diversas asociaciones de la comarca con participación también de Enkarterrin Makroeolikorik Ez han convocado para “luchar por nuestra tierra y avanzar hacia otros modelos posibles” de energías renovables frente a la instalación de parques eólicos. Recuerdan que “los proyectos en curso en Enkarterri suman 32 molinos con una producción superior a los 200 megavatios, muy por encima de nuestras necesidades”. Después, tendrá lugar una comida popular.

Mientras continúan las asambleas abiertas los primeros domingos de cada mes, el sábado 16 de marzo se inaugurará una exposición itinerante en el Klaret Antzokia de Balmaseda complementada con “charlas y música”. El 15 de marzo la biblioteca de Zalla acogerá la proyección de Alternativas en presencia de su codirector, Juan del Río.

El 13 de abril la agrupación encartada se sumará a una manifestación en Azpeitia de la mano de la red Lurraren defentsan, Euskal Herria Bizirik y el 26 de mayo la cita será en el monte Kolitza.