Una delegación del gobierno provincial de Pichincha (Ecuador) junto con miembros del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco visitaron Urdaibai la semana pasada –más concretamente fue el jueves 22 de febrero– para “conocer de primera mano un proyecto de turismo sostenible como es Urdaibai Bird Center, así como los retos de futuro para combatir el cambio climático”.

La delegación ecuatoriana, que estuvo acompañada en todo momento por el director de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Nicolás Garcia-Borreguero, conoció en profundidad las instalaciones de Urdaibai Bird Center, además de los tres ejes de trabajo –la investigación/conservación de los hábitats, la educación ambiental y el turismo sostenible de naturaleza– del centro ornitológico ubicado sobre las marismas de Orueta, en Gautegiz Arteaga.

Además, “se hizo especial hincapié en el proyecto Next Generation sobre las mejoras ambientales llevadas a cabo en las marismas de Gautegiz Arteaga mediante la cooperación del Gobierno vasco y Urdaibai Bird Center”, dependiente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. –