En su firme compromiso y apuesta por la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Iurreta ha incorporado recientemente dos vehículos 100% eléctricos, de emisiones cero y muy silenciosos, que anula la contaminación acústica y que serán empleados para el servicio de limpieza. La adquisición de estos nuevos vehículos es una de las mejoras incluidas en el contrato del servicio de limpieza puesto en marcha el pasado mes de mayo.

En lo que a la flota se refiere, los nuevos vehículos del servicio de limpieza son una nueva barredora de aceras y calzadas, y un vehículo brigada “con caja abierta con hidrolimpiador, ambos 100% eléctricos, logrando así una limpieza viaria ecosostenible en la que además de mejorar la eficiencia se elimina la contaminación acústica y las emisiones a la atmósfera”.

Satisfecho con la apuesta por la sostenibilidad, Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio, explicó que “con la adquisición de estos vehículos, altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, seguimos trabajando para promover un entorno más limpio y saludable y hacer de Iurreta un municipio más sostenible y comprometido con el cuidado medioambiental”.

Ya en 2019, el Consistorio iurretarra estrenó dos coches de los denominados 100% eléctricos con una autonomía suficiente para llevar a cabo sus laborales habituales: traslado de equipos, mantenimiento de infraestructuras, obras menores, traslado de los propios trabajadores de la brigada, etc.