Romper barreras ha de ser una de las metas de esta sociedad y, para no pocas personas, el uso de dispositivos digitales es un obstáculo insalvable a veces. Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un servicio de amabilidad digital que está dirigido a personas mayores de 60 años. “El uso de las tecnologías está evolucionando muy rápido y desde las instituciones debemos ayudar a que las personas que no tienen conocimiento sobre su uso puedan aprender a hacer este tipo de acciones. En este servicio podrán resolver todas sus dudas y aprender cómo hacer un trámite on line, a navegar por Internet o mismamente a usar el correo electrónico o el WhatsApp”, señaló Ixone Andreu, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi.

Este servicio ya está en marcha y se está ofreciendo en el Nagusiak de San Jorge de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde. Asimismo, la familiarización con la tecnología también está presente en el calendario de actividades del Nagusiak de San Juan puesto que estas sesiones se ofrecen los martes y miércoles por la tarde en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Las personas interesadas en acudir a las sesiones podrán informarse llamando al 621 259 940. Por su parte, el próximo mes de marzo se ofrecerá un taller en el que se trabajará el uso de WhatsApp y para poder coger cita on line en Osakidetza. Estas sesiones se impartirán tanto en el Nagusiak de San Jorge como en el de San Juan los días 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 17 del próximo mes. Para apuntarse a este taller, será necesario llamar al teléfono 94 420 58 00.