Con una partida económica que asciende a 14.000 euros, el Ayuntamiento de Iurreta ha abierto este mes el plazo de solicitud de subvenciones con destino a particulares que practican deporte en instalaciones municipales, cursos de música y clases de euskera.

Las personas beneficiarias de las subvenciones por practicar deporte en instalaciones deportivas municipales serán los vecinos que asistan a las instalaciones deportivas de otros municipios para realizar actividades deportivas. El total del importe para esta línea de subvención ascenderá a 6.000 euros y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 22.

En cuanto a las subvenciones con destino a cursos de música podrán ser beneficiarios los vecinos del municipio de Iurreta, que hayan asistido a cursos de música durante el año 2023 y el importe objeto de subvención se corresponderá a la diferencia de tarifas entre empadronados y no empadronados, siendo el importe total de la partida de 6.000 euros.

También en las subvenciones con destino a cursos de euskera podrán ser beneficiarios los vecinos del municipio de Iurreta que hayan asistido a cursos de euskera durante el pasado año 2023. El importe objeto de subvención se corresponderá al 50% del coste de la matrícula. En este caso, la linea tendrá una partida económica de 2.000 euros a distribuir entre los solicitantes. Los requisitos necesarios para ello serán los de presentar el certificado del centro formativo acreditativo de haber asistido como mínimo al 80% de las clases impartidas. Para poder acceder a la condición de beneficiario de las citadas subvenciones, toda la unidad familiar deberá estar empadronada en el municipio de Iurreta desde el 1 de enero de 2023. Las solicitudes de ayudas a los cursos de euskera se podrán presentar hasta el día 23.

Como vienen siendo habitual, las solicitudes para las distintas ayudas podrán presentarse en el punto de atención ciudadana SAC del Ayuntamiento de Iurreta, calle Bidebarrieta, 5, o electrónicamente a través de la página web municipal.