Loiu continúa con su apuesta por impulsar campañas de bonos con descuentos para fomentar el consumo en la localidad. Por este motivo, a partir del próximo día 26, se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas un total de 3.000 neguloius que se podrán canjear hasta el 31 de mayo. No obstante, a tenor del éxito de las cinco campañas anteriores es probable que se agoten pronto. Y es que, tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, en la última edición “en apenas tres días se agotaron los dos mil bonos puestos a la venta”.

En este sentido, con esta nueva iniciativa impulsada por el Consistorio –para la que ha destinado una partida de 20.000 euros– se busca dinamizar la actividad comercial y hostelera de la localidad en una época “en la que debido a las inclemencias meteorológicas se reduce algo el consumo”, indican.

De esta manera, los neguloius serán de 10 euros –1.000 en total– y tendrán un valor de 20 euros, mientras que, como novedad, también habrá bonos de 5 euros que equivaldrán a 10 euros –2.000 en total–. En concreto, cada persona podrá adquirir como máximo cinco bonos de 10 euros o diez de 5 euros o bien “la suma entre ambos que no supere el valor de 100 euros por persona”, apuntan. A este respecto, se podrán adquirir en la casa consistorial, en la biblioteca o en el frontón de Larrondo.

El alcalde, Josu Andoni Begoña, señaló que en esta quinta campaña revertirán otros 40.000 euros en los establecimientos de Loiu” y que mediante esta iniciativa en los últimos tres años “se ha conseguido que reviertan por parte de la ciudadanía un total de 190.000 euros en la localidad”.