El Ayuntamiento de Gordexola ha aprobado un presupuesto de 2,2 millones de euros que se incrementa en casi un 5% con respecto al anterior ejercicio. El equipo de gobierno se ha fijado las prioridades de “mantener la calidad de servicios y reforzar el gasto social”, explica la alcaldesa, Ángela Eguia. En el capítulo de inversiones destaca el proyecto de rehabilitar el antiguo cine parroquial.

“Se ha visto la oportunidad de recuperar el espacio como auditorio, teatro, recinto expositivo, etc.,”, precisó la alcaldesa, para lo cual “mantenemos conversaciones con la parroquia y se está elaborando un proyecto”.

Gordexola contará, además, con un gimnasio. Con la finalización de las obras de adecuación del nuevo pabellón para la brigada municipal en el polígono de Isasi, “continuaremos con la intención de crear el gimnasio en la primera planta del edificio”.

También se mantiene una partida para crear “un sistema centralizado de calefacción y agua para los edificios públicos del área de Molinar: colegio, frontón, consultorio, hogar del jubilado y Kultur Etxea, utilizando energías limpias”. Y es que “en este momento conservamos las calefacciones con gasóleo y el cambio a energías limpias representa para nosotros un compromiso ineludible”.

Asimismo, se habilitará la lonja municipal situada en el barrio de El Pontón-Urarte para destinarla a un uso ”consensuado con los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, el equipo de gobierno dará continuidad este año a los trabajos de ejecución del suministro a caseríos alejados de los núcleos urbanos. “A punto de finalizar la obra del suministro a Beraskola, Iñarritu, Ametzazurra, Arrazuria y Aranzazu, con una inversión de 387.000 euros, se comenzará el abastecimiento a Sagarminaga, estimado en 173.000 euros”, precisa la regidora.

En cuanto a los caminos, se apuesta por “incrementar la consignación a 45.000 euros para arreglar el de Beraskola lo antes posible”.