Está claro que no hay nada como un tortilla de patatas hecha en casa, una receta fácil y con muy pocos ingredientes que siempre triunfa.

Eso sí, hay gustos para todo: te puede gustar con la patata más frita o más cocida, con más o menos proporción de huevo, más o menos cuajada, con o sin cebolla...

Patata, huevos, cebolla, un poco de sal y un buen aceite de oliva virgen extra. Estos son los ingredientes básicos. Y como no, tiempo en la cocina.

Dos trucos: para que las patatas queden hechas por dentro y no se doren demasiado por fuera, hay que freírlas a fuego bajo.

Y sobre todo hay que usar la mejor sartén que haya en la cocina. De nada sirve utilizar los mejores ingredientes si la sartén está en mal estado y se pega la tortilla.

Pero cuando el tiempo es lo que nos falta, otros hacen el trabajo por nosotros.

Para aquellos que prefieren comprar la tortilla de patata ya preparada, hay muchas opciones en los supermercados.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho un estudio que ha puesto de relieve cuál es la mejor. Y es Bizkaia es un supermercado afincado en diferentes localidades el que la tiene a la venta.

¿Vas a comprar una tortilla envasada en Bizkaia?

El dictamen de los cocineros que las han probado es que en general, las tortillas preparadas o precocinadas son productos muy poco jugosos. Se parecen más bien a "bloques compactos donde la patata y la cebolla pecan de dureza y el huevo se encuentra excesivamente cuajado".

Según la OCU, la tortilla galardonada es la de Aldi, con supermercados en Bilbao y establecimientos en Erandio, Barakaldo, Basauri, Leioa, Santurtzi, Iurreta, Gernika y Getxo.

La tortilla de patata con huevos camperos y cebolla caramelizada de La Cocina de Aldi es la mejor según el estudio publicado.

La tortilla de patata de Aldi con huevos camperos y cebolla caramelizada es la mejor según el estudio de la OCU

A un precio de 3,98 €/kg, este producto refrigerado lleva patatas fritas (57%), huevos camperos con líquido pasterizado (23%), cebolla caramelizada 8%, hecho con cebolla, azúcar moreno, corrector de la acidez (E-330), almidón modificado de patata, aceite de oliva, aceite de girasol y sal.