El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado la nueva oferta de más de un centenar de cursos y talleres para el periodo de febrero a junio. Se trata de una amplia gama de actividades educativas, culturales y de ocio, diseñados para satisfacer las necesidades e intereses de la población zornotzarra, desde la infancia hasta la tercera edad. Para conocer la oferta existente, los zornotzarras recibirán en sus casas el nuevo folleto, y las personas que así lo deseen podrán consultarlo a través de la web municipal.

El programa de empoderamiento para mujeres contará con 17 talleres o cursos, diseñados para fomentar el empoderamiento, la independencia y el desarrollo personal. Estas propuestas formativas abarcan desde iniciativas para Reaprender a reír, pasando por talleres de oratoria, hasta explorar el mito sobre el matriarcado vasco.

Por otro lado, Zelaieta Zentroa ha abierto el periodo de matriculación para participar en una veintena de cursos que abarcan desde cerámica, cocina, akroyoga y dibujo para niños o idiomas, entre otras alternativas.