El polideportivo de Astrabudua permanecerá cerrado hasta el viernes de la próxima semana –es decir, 2 de febrero– por el cambio de la maquinaria para practicar gimnasia y de diverso material deportivo cardiovascular y de musculación. “Después se procederá a hacer lo mismo en el gimnasio municipal de Altzaga”, anuncian desde el Ayuntamiento de Erandio.

De este modo, los aparatos para ponerse en forma de ambas instalaciones municipales pasarán a ser de última generación y se mantendrán, al menos, durante los próximos cuatro años, periodo que dura el contrato que incluye mantenimiento del material, asistencia técnica y un software de gestión de entrenamientos. Se trata, por lo tanto, de un paso más para seguir mejorando los equipamientos deportivos de la localidad.

El polideportivo de Altzaga fue objeto en 2017 de una gran remodelación para ganar en amplitud y luminosidad en las dos plantas de 200 metros cuadrados cada una. Para ello, el Consistorio realizó una inversión superior a los 100.000 euros. Mientras que en 2022 la zona de fitness del gimnasio de Astrabudua también experimentó una sustancial ampliación (se ocupó la sala adyacente y parte del pasillo), lo que permitió generar más separación entre máquinas, superar la sensación de agobio y lograr una mayor claridad, puesto que se abrieron ventanales en las instalaciones. “Esta ampliación se había hecho necesaria, pues existía una gran demanda para hacer deporte y la sala que albergaba el gimnasio se había quedado justa”, recuerdan desde el equipo de gobierno.

El apunte

Cambio de aparatos. El Consistorio está renovando diversos aparatos del gimnasio, por lo que ahora serán de última generación.

En Altzaga, después. Las máquinas de las instalaciones de Altzaga también serán sustituidas luego.

Contrato de cuatro años. Estos cambios están dentro de un contrato de cuatro años, que incluye mantenimiento del material, asistencia técnica y un software de gestión de entrenamientos.