El Ayuntamiento de Barakaldo va a mejorar la accesibilidad de los números 7 y 9 de la calle La Paz de Gurutzeta con la creación de una acera y un paso de peatones, trabajos para los que el Consistorio fabril hará una inversión de 47.000 euros y, así dar respuesta a las demandas formuladas por la ciudadanía en los presupuestos participativos. “Nadie conoce mejor su barrio que las personas que vivimos en ellos, y una prueba son las propuestas que recibimos en los presupuestos participativos para barrios”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Barakaldo.

En concreto, los trabajos a realizar consistirán en primera instancia, en la creación de una nueva acera que discurrirá por los números 7 y 9 de la calle La Paz. Ese nuevo vial tendrá una anchura de dos metros, cumpliendo así con la normativa de accesibilidad. Esa nueva acera se creará en rampa y tendrá una longitud de 28 metros hasta la parte superior y, en este punto, se creará una plataforma de ocho metros y medio en horizontal que servirá para dar acceso al nuevo paso de peatones que se creará. De este modo, se mejorará la seguridad en el acceso a estos dos portales de La Paz y, también, en el marco de estas labores también se procederá a mejorar la iluminación. “Las obras que estamos llevando a cabo son muy concretas y especifican problemas del día a día que detectan los vecinos, como la necesidad de contar con acera en este lado de la calle La Paz”, indicó Uria.

Estos trabajos de mejora de la accesibilidad y la seguridad en una calle tan céntrica de Gurutzeta como es La Paz ya han dado comienzo y, se estima, que tendrán una duración aproximada de dos meses. Por ello, si los plazos de ejecución se cumpliesen, La Paz daría la bienvenida a la primavera con unos accesos más seguros.