La administración local ha extendido a todo tipo de residuos la recogida puerta a puerta en las zonas rurales más alejadas de los núcleos de población.

Los datos de una encuesta entre los residentes en estos barrios diseminados evidenciaron que son varios quienes desean reciclar papel, vidrio, envases ligeros y materia orgánica, “siendo una mínima parte quienes prefieren seguir como hasta ahora”, aclaran desde el Consistorio. Por ello, el equipo de gobierno decidió proceder a instaurar un método de reutilización. De hecho, ya hay un calendario semanal de recogida selectiva. Los lunes se retirará la fracción resto y orgánica; los martes, papel-cartón y envases; los miércoles, resto y orgánica; los jueves, papel-cartón y vidrio; y los viernes, resto y orgánica.

Todas las fracciones se recogerán de 6.00 horas a 13.00 horas, excepto los desperdicios orgánicos, cuyo horario será de 13.00 a 15.00 horas. En este inicio del servicio, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las y los vecinos adheridos al servicio, bolsas de colores que ayuden en la gestión del reciclaje. En función de las personas apuntadas, “se revisarán las necesidades y se repartirán los recursos de forma adecuada”, matizan los regidores. – M. H.

El apunte

Calendario. Los lunes se recogerá la fracción resto y orgánica, los martes se pasará a recoger papel-cartón y envases, los miércoles será el turno de resto y orgánica, los jueves serán para retirar papel-cartón y vidrio, y los viernes, resto y orgánica.

Horario. Todas las fracciones se recogerán de 6.00 a 13.00 horas excepto la materia orgánica, cuyo horario será de 13.00 a 15.00 horas.