Con el propósito de impulsar la hostelería local, el municipio de Zaldibar acogerá, desde mañana jueves y hasta el domingo, la segunda edición del concurso de pintxos Jango Dot con la participación de siete establecimientos de la localidad: Karobi, Sorgin, Ostargi berria, Casa del pueblo, Talka 2.0, Meis taberna y Castet.

Como viene siendo habitual, todos los bares participantes optarán al premio como mejor pintxo, decisión del jurado profesional. Además, habrá un segundo reconocimiento a la propuesta más votada por el público que pruebe las diferentes creaciones.

Para elegir el mejor pintxo popular, el público contará con un cuadernillo que hará de guía sobre los pintxos del concurso, siendo imprescindible probar al menos cuatro propuestas de las siete que se presentan para poder votar y optar al premio de una cafetera, que se entregará por sorteo. De este modo, el público volverá a jugar un papel protagonista para elegir el mejor pintxo popular de Zaldibar.

Por otro lado, un jurado profesional valorará durante los cuatro días de certamen las diferentes creaciones presentadas por los establecimientos para determinar así cuál es el mejor pintxo del municipio. El certamen comenzará mañana jueves por la tarde y finalizará el domingo a mediodía. Los horarios establecidos por la organización serán por la tarde de 19.00 a 22.00 horas y a mediodía de 12.00 a 15.00 horas.

El jueves el concurso dará inicio a la tarde, el viernes y sábado se servirán pintxos al mediodía y a la tarde, mientras que el domingo solo se servirán al mediodía o según la disponibilidad del bar. “En nuestro esfuerzo por promocionar la hostelería de Zaldibar nos hemos sumado a la segunda edición del concurso de pintxos Jango Dot. Las iniciativas para dinamizar el comercio de la localidad son muy necesarias”, defendió Eneritz Azpitarte, alcaldesa de la localidad.