El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ortuella adjudicará en breve la contratación de los servicios de transporte en autobús para trasladar al alumnado de los colegios San Félix y Otxartaga para realizar cursos de natación en las piscinas de Trapagaran, y a grupos de personas adultas que realizan cursos de gimnasia acuática en estas instalaciones de octubre a junio. Los objetivos de esta medida –que cuenta con un presupuesto de 24.545 euros más impuestos– pasan por potenciar la realización de actividades deportivas, facilitar a la población la participación en dichas actividades y optimizar los recursos disponibles coordinando actividades de similar naturaleza.

Los viajes a realizar serán desde Ortuella los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. El alumnado del Colegio San Félix será recogido en la parada de bus de Mendialde dirección Trapagaran y se les dejará en la parada de Mendialde dirección Bilbao. Al alumnado de Otxartaga se les recogerá en la entrada superior del colegio, en el barrio Otxartaga. A las personas de los cursos de gimnasia acuática se les recogerá y dejará en las cinco paradas de autobús que hay en el municipio, desde Nocedal hasta Urioste. No obstante, el Ayuntamiento les informará previamente en qué paradas hay que recoger a los usuarios ya que puede variar en cada viaje llegando incluso a no tener que parar en alguna de ellas.

El servicio va dirigido por una parte al alumnado de los centros escolares que participan en el Plan de Natación Escolar y por otra parte a la población adulta que participa en los cursos de gimnasia acuática de Ortuella. “El pasado año este servicio fue utilizado por más de 150 personas entre escolares, incluidos los del aula de apoyo, y por adultos”, reseñó la anterior responsable municipal de este Servicio, Ainhoa Hernández, quien explicó que de momento –tras quedar desierta la primera licitación– será prestado por la anterior adjudicataria. El alumnado de los centros escolares está formado por grupos de entre 15 y 26 menores acompañados por profesorado del centro. En gimnasia acuática hay cuatro grupos de 15 a 20 personas cada uno.