El programa de ayudas a emprendedores y empresas Sopelan –promovido por el Ayuntamiento de Sopela– ha registrado un total de 48 solicitudes de subvención y actualmente mantiene abierto el periodo para recursos. En la primera línea, enfocada a la creación de nuevos proyectos empresariales, se han recibido 15 solicitudes de las cuales se han admitido 12, otorgándoles una ayuda de 25.283 euros.

La segunda línea, destinada a la mejora competitiva e innovación de microempresas y profesionales autónomos, ha registrado 23 solicitudes de las que se han aceptado 16, con una subvención asignada de 19.924 euros. En la tercera, orientada a la contratación de personas desempleadas de Sopela, se han recibido 6 solicitudes de las cuales se han admitido 4, asignándoles un total de 4.800 euros.

En este sentido, debido a la “alta demanda” en la línea de creación de nuevos proyectos, el Consistorio fortaleció su presupuesto aumentándolo de 15.000 a 25.000 euros. Además, asignó 20.000 euros a la segunda línea y 10.000 euros a la tercera. “Estamos comprometidos en fortalecer y apoyar el tejido empresarial local. Nuestro objetivo es asegurar que estos recursos lleguen de manera eficiente y efectiva a quienes más lo necesitan. Esta medida busca no solo ofrecer un respaldo financiero, sino también generar un impacto positivo y sostenido en la economía local, fomentando la innovación, la contratación de personal local y la competitividad”, señala el edil de Desarrollo Local, Eder García. –