El ciclo de los Viernes Culturales impulsado por el Ayuntamiento de Sestao se ha convertido en todo un clásico de la cultura sestaoarra. No en vano, se cumplen dos décadas desde que se pusiera en marcha y en este 2024 no va a faltar a su cita. Así las cosas, a lo largo de este año se van a programar un total de 28 espectáculos en la Escuela de Música de Sestao, escenario por el que pasarán artistas de la talla de Golden Apple Quartet, Jon Plazaola, Gurutze Beitia, Gorka Aginagalde, Zuhaitz Gurrutxaga y Ainhoa Etxebarria entre otros. Todos y cada uno de los espectáculos se celebrarán en la Escuela de Música, los viernes a partir de las 19.30 horas y, por norma general, el precio de la entrada tendrá un coste de seis euros. Los pases se podrán retirar varios días antes de cada función en la web www.euskalocio.eus y una hora antes del inicio de cada espectáculo en las taquillas de la Escuela de Música sestaoarra.

El primero de los espectáculos programados tendrá lugar mañana mismo cuando se escenificará la obra teatral Mari Lluvia. Este montaje supondrá el comienzo de un chaparrón de cultura que, viernes a viernes, irá calando en la Escuela de Música. Una de las actuaciones más destacadas será la que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, cuando Golden Apple Quartet aterrizará en Sestao. Con los respectivos parones por Semana Santa y verano, el programa tocará a su fin allá por el próximo 22 de noviembre con el concierto que ofrecerá el cuarteto de cuerda de la BOS. De esta manera, la cultura está más que asegurada cada viernes en Sestao con motivo de la celebración de una nueva edición del programa Viernes Culturales, una iniciativa que lleva viva 20 años.

En corto

Viernes

Desde mañana. El ciclo Viernes Culturales dará comienzo en la jornada de mañana y hasta el 22 de noviembre se desarrollarán un total de 28 espectáculos en la Escuela de Música de Sestao.

6 euros. Las entradas para la inmensa mayoría de los espectáculos tendrán un coste de 6 euros. Con el importe de las entradas se cubre el 25% de la inversión de unos 131.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento de Sestao para dar forma a esta programación que es ya todo un clásico.