Un año más y coincidiendo con la llegada de los exámenes, el Ayuntamiento de Durango vuelve a habilitar aulas de estudio en varios edificios municipales para todas aquellas personas interesadas en hacer uso de las mismas. El pasado curso se ampliaron las zonas de estudio con la apertura de la sala ubicada en el polideportivo de Landako I y con las instalaciones situadas en Intxaurrondo. Nuevamente estarán disponibles estas dos ubicaciones, además de, como es habitual, la biblioteca municipal, hasta el día 26. “El alumnado agradece contar con espacios agradables y cómodos para estudiar y disponer de horarios más flexibles. Con ese objetivo abriremos las aulas de estudio y repetiremos la experiencia”, explicó Asier Perugorria, concejal de Educación.

Apostando por unos horarios flexibles, al espacio habilitado en Intxaurrondo –situado en el número 6 de la calle Laubideta– estará operativo de lunes a viernes, de 09.30 a 15.00 horas. Los sótanos del polideportivo Landako I, por su lado, se abrirán de lunes a sábado, de 16.00 a 21.00 horas.

En lo que a la biblioteca Bizenta Mogel se refiere, modificará su calendario y ampliará el horario. Así, de lunes a viernes la biblioteca municipal permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas. Por otro lado, los sábados abrirá a las 10.00 y se podrá acudir para estudiar hasta las 20.00 horas; y los domingos, se abrirá de en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.