La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Gautegiz Arteaga ha servido para dar luz verde a un presupuesto de 1.130.662 euros de cara al 2024. De entre todas las partidas destaca el capítulo de inversiones, entre las que se ejecutarán mejoras en el frontón local, la adecuación del parking de caravanas o la colocación de placas solares, así como que la localidad dispondrá en breve de su gimnasio, que estará ubicado en la Herriko Plaza, junto a la casa de cultura.

Las nuevas instalaciones deportivas, cuyo suministro del equipamiento se encuentran en plena licitación, “contará con un completo equipo de entrenamiento formado por máquinas elípticas, bicicletas estáticas, pesas, bancos de musculación, máquinas multifuncionales, así como máquinas de resistencia tanto para la parte inferior del cuerpo como la superior. También se acondicionarán los servicios y se instalarán duchas”, han agregado fuentes del Consistorio arteagatarra. “Afrontamos el 2024 con importantes proyectos municipales. El pueblo está en un proceso de cambio urbanístico que va a mejorar mucho nuestra calidad de vida, y queremos continuar esta senda de mejora en áreas tan importantes como son la cultura, el deporte, la accesibilidad, el turismo sostenible y la eficiencia energética”, ha incidido el alcalde Patrik Saitua, quien puso en valor, asimismo, que en el último pleno se diera comienzo al proyecto para que Gautegiz Arteaga haga realidad el proyecto de su Herriko Plaza. “2024 será el año en que el pueblo tenga su propio gimnasio y será el año en que comiencen las obras de remodelación de la Herriko Plaza”, recalcó.

Además de estas inversiones, destaca que la localidad acometerá la adecuación del parking de caravanas. Con un presupuesto de 68.000 euros, el objetivo es regular el acceso a este aparcamiento. De hecho, se regulará su ocupación mediante la colocación de “una barrera con un sistema de control de acceso y nuevas condiciones que mejoren el servicio”. Por su parte, en el frontón municipal, cuya dinamización es también “una línea estratégica del ayuntamiento”, va a ser objeto de mejoras. Con un presupuesto de 39.209 euros, se va a realizar una reforma integral de los vestuarios. Además, se van a instalar placas fotovoltaicas en la cubierta para suministrar energía a los edificios municipales. La inversión será de 50.000 euros.