El Ayuntamiento de Portugalete aprobó en el pleno celebrado ayer jueves que se eleve una solicitud a la Diputación Foral de Bizkaia para que se coloquen en la noble villa dos nuevos puntos para recoger y depositar las bicicletas del servicio Bizkaibizi. La medida, propuesta por el PP y que contó con aportaciones importantes del PNV, fue aprobada con los votos favorables del PSE, PNV, PP y Elkarrekin Podemos y, de prosperar la misma, la noble villa jarrillera pasaría de los siete puntos de Bizkaibizi con los que cuenta actualmente a tener un total de nueve.

El servicio de bicicletas eléctricas de la Diputación Foral de Bizkaia está contando con una muy buena acogida en Portugalete y, de ahí, que desde el Consistorio portugalujo se haya optado por solicitar que se amplíe la red de este servicio en la localidad. Pero esta no fue la única medida aprobada por el Ayuntamiento de Portugalete de cara al uso de la bicicleta en la noble villa. En este sentido, una de las aportaciones formuladas por el PNV a la moción original presentada por el PP fue la solicitud al ente foral de que se amplíe el bidegorri que, actualmente, discurre por el entorno del puerto pesquero de Santurtzi, de manera que este trazado se adentre en territorio jarrillero y llegue hasta la localidad de Sestao.

Por otra parte, también por aportación del grupo jeltzale portugalujo, el Consistorio dio luz verde en esta moción a mejorar la señalización dirigida a los ciclistas en el municipio y, también, a impartir cursos de formación en educación vial. De esta manera, Portugalete aspira a ampliar sus equipamientos para ciclistas.