El Centro Zelaieta de Amorebieta acaba de estrenarla exposición Caras Escondidas en el Desván del artista Ignacio Arkaute. Disponible hasta el 4 de enero, se trata de una mirada profunda al mundo interior de su creador, utilizando el desván como metáfora. En este espacio, se ocultan caras retorcidas que luego emergen para mezclarse entre colores y formas, creando un impacto visual cautivante. Las caras deformadas y caóticas desafían al espectador con sus grandes ojos abiertos, en una expresión artística que combina elementos del expresionismo, la abstracción, el surrealismo de los sueños, y la pintura naif y fauvista. “Esta exposición es un testimonio de la sinceridad y la honestidad del arte, siguiendo la filosofía de Van Gogh, quien afirmaba que el arte no debe ser bello sino honesto”, explicó el artista.

Disponible ya en el espacio cultural zornotzarra, Ignacio Arkaute invita a explorar su mundo interior a través de su obra, que trasciende los límites convencionales de la expresión artística.

Por otro lado, en la sala de conciertos de Zelaieta la Navidad estará muy presente estos días con el programa Gauero Gabonetan. Destinado los jóvenes, se ofrecerá un espacio lúdico, junto con una edición especial que tendrá lugar el sábado. La ludoteca también estará abierta en su horario habitual durante las Navidades, las tardes de lunes a viernes.