Los y las berangoztarras dispondrán a lo largo del próximo año en la pared de su casa de un calendario virtual que les ofrecerá la posibilidad de consultar toda la agenda de actividades municipal por medio de un smartphone o tablet a través de la lectura de diversos códigos QR distribuidos a lo largo de los doce meses del año.

De esta manera, el del 2024 será un calendario más interactivo que nunca y permitirá acceder a la información que se va actualizando periódicamente en la página web en los diferentes canales de comunicación del ayuntamiento, en su página web y en la del de plan mandato.

“Mediante esta iniciativa queríamos sumar un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía que complemente al resto de plataformas, redes sociales, periódico municipal, etc., porque al final el calendario está colgado durante los doce meses del año en la pared de casa y siempre es accesible”, destacan desde el Consistorio berangoztarra.

En este sentido, el Ayuntamiento de Berango comenzará a distribuir este próximo lunes los 3.000 ejemplares del almanaque municipal, titulado “Garen Berangoa-El Berango que somos”, que incluye además una colección de fotografías con diferentes eventos celebrados y proyectos ejecutados en la localidad como, por ejemplo, las ferias que se organizan durante el año –medieval, artesanía, agrícola–, los campeonatos deportivos –milla de Berango, campeonato internacional de balonmano–, las marchas populares –8M y 25N–, las fiestas patronales, iniciativas solidarias, etc.

Asimismo, la idea es que disponer de un calendario vivo, que se “va a ir actualizando a medida que se definan las actividades municipales. De esta forma, se han incluido códigos QR en fechas señaladas que disponen de eventos fijos  que se complementarán con información de otros variables. Del mismo modo, desde el Consistorio berangoztarra recuerdan además que aglutinan en la página web www.berangokultura.eus/ toda la información referida a la agenda del teatro municipal y a las novedades de la biblioteca.

Nuevo canal

Sobre esta línea, además de este nuevo calendario interactivo y el resto de canales de comunicación municipales, el Ayuntamiento de Berango quiere seguir impulsando acciones que le permitan promover una mayor cercanía entre la administración y la ciudadanía como herramienta para aportar ideas que deriven en la resolución de problemas y en una mejor gestión municipal o, simplemente, permitan una eficaz consulta de información. Para ello, recientemente ha abierto un nuevo canal de comunicación directo con los vecinos y vecinas de la localidad a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. De esta manera, las personas interesadas en seguir toda la actualidad del municipio pueden hacerlo ahora a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaDtMuqDTkK2jODNI12Q.