Con el objetivo principal de “garantizar el bienestar de la ciudadanía y seguir mejorando su calidad de vida tanto en el ámbito social, económico como sostenible”, la corporación ha dado luz verde a las cuentas que regirán en la administración local en 2024. Se trata de un montante total de 2.599.670 euros, en el que destaca especialmente la apuesta por las energías renovables.

Relacionado con la transición energética y la sostenibildiad, una de las principales inversiones del próximo año prevé la instalación de un sistema de aerotermia en la escuela de la localidad (121.000 euros), además de la mejora de un alumbrado más eficiente en Intxaurti y Ansoaga (30.000 euros). Por otro lado, se contempla la urbanización de Intxaurti, las barandillas de Zubitegi y nuevo mobiliario por valor de 60.330 euros.

Para la protección y recuperación del patrimonio natural, se avanzará en la segunda fase de la instalación de paneles informativos (9.000 euros), en la recuperación del perratoki de Osma (18.500 euros), así como nuevos caminos saludables (10.000 euros).

En el apartado social se mantienen las partidas de igualdad y en cultura, las subvenciones a las asociaciones locales y actividades socioculturales. En lo deportivo se impulsará la actividad física y se renovará la maquinaria del frontón y se instalará el control de acceso a las pistas de pádel.