Un centenar de artistas –entre ellos 45 coralistas, 20 txistularis, más de 10 músicos y más de 25 dantzaris– tomarán el sábado 13 de enero el escenario del Social Antzokia para ofrecer un gran espectáculo durante la octava edición del concierto benéfico que organizan, conjuntamente, Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Edurre Dantza Taldea, Danbolin Txistulari Elkartea y Biarte Dantza Eskola.

Todo el dinero recaudado, que en la pasada edición superó el récord al alcanzar los 4.026 euros, irá a parar, en esta ocasión, a Cáritas de la Unidad Pastoral San Fausto (Basauri). La entidad ofrece diversos proyectos a personas o familias con diferentes necesidades gracias a un equipo de 55 voluntarios que acompañan y trabajan a quienes peor lo están pasando con una mirada integral y en coordinación con diferentes servicios públicos y con el tercer sector del municipio. Lo hacen a través de una serie de proyectos que se desarrollan en tres espacios diferentes de Basauri. Uno de ellos es la parroquia de San Pedro en la que está el Centro Comunitario Iturbegi “donde se ofrece apoyo y orientación, se organizan talleres y se imparte apoyo socio-educativo a menores de 16 años”, explicó ayer Ana Isabel Martínez Rivera, responsable de Caritas Basauri.

En la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Ariz se desarrolla la iniciativa Bizi Bete Basauri, “un espacio de encuentro y acompañamiento semanal de personas mayores con voluntarios”. Y en los talleres Prelaborales de Ariz se imparten cursos y orientación para ayudar en la búsqueda de empleo y la incorporación en el mercado laboral.

El alcalde de la localidad, Asier Iragorri, se mostró ayer convencido de que “este nuevo concierto benéfico volverá a ser un éxito, porque la ocasión lo merece”, mostrando así el apoyo del ayuntamiento a la importante labor de Cáritas.

Gran espectáculo

El concierto dará inicio a las 19.30 horas y tendrá una duración, aproximada, de dos horas. “Cada agrupación hará su propia actuación y, al final, nos juntaremos todos para interpretar piezas conjuntas”, indicó José Ángel Robles, presidente de Basauri Koral Elkartea. Las entradas, que ya se pueden adquirir, tienen un precio de 6 euros y, además, se pondrán a la venta papeletas para una rifa benéfica al módico precio de 2 euros en la que se sortearán regalos donados por comercios y locales hosteleros de la localidad.

”Invitamos a todos los vecinos a acudir a este cita para así, no solo disfrutar de la cultura de nuestro pueblo, sino también para ayudar a basauritarras que lo necesitan”, subrayó Iragorri.