Siete meses después de su apertura, el restaurante Txispa, de Tetsuro Maeda, consiguió ayer su primera estrella Michelín. El chef japonés recogió ayer el galardón visiblemente emocionado y apenas doce horas después, aseguraba estar "sorprendido" y estar pensando en ampliar personal.

Maeda contaba en declaraciones a Cadena Ser que en su restaurante, que se encuentra a los pies del Anboto, ofrece un único menú degustación con entre 16 y 18 productos. Ante la imposibilidad de elegir un solo plato de su menú para celebrar la recién recibida estrella, asegura que lo festejaría con su equipo y una chuleta.

Tras recibir este galardón, que lo sitúa en el mapa como lugar de referencia gastronómica, Meada confiesa que está buscando ampliar el equipo de Txispa, que ahora consta de cinco personas, "para dar un mejor servicio y poder avanzar en el proyecto". "El producto se puede comprar, pero el personal es fundamental y eso no se puede comprar", señala. Por ello, el chef señala que para trabajar en su equipo "no hay que tener muchas cosas", simplemente hay que "tener emoción y una sonrisa". A su vez, señala que es importante que quien esté en su equipo "le guste hacer la cosas bien y que sea excelente en lo que hace".

Así que, a partir de ahora, además de un aluvión de llamadas para reservas, el teléfono del Txispa sonará para ofrecer candidaturas para unirse al equipo de Tetsuro Maeda.