Síguenos en redes sociales:

El PIN del BEC implantará nuevos sistemas para reducir colas

El parque infantil aumentará también el número de atracciones para esta Navidad

El PIN del BEC implantará nuevos sistemas para reducir colasBorja Guerrero

El PIN del BEC es una cita ineludible en el calendario de muchos niños y niñas cuando llega la Navidad. El parque infantil volverá a llenar de ilusión los pabellones del recinto ferial de Barakaldo con más atracciones y un nuevo sistema para reducir las colas que se generan en algunas de ellas.

El próximo 16 de diciembre el Parque Infantil de Navidad volverá a abrir sus puertas para recibir a miles de familias, con una edición llena de actividades y propuestas novedosas. Y tratando de evitar las largas esperas que se generaron en la edición del pasado año en algunas de las atracciones y que provocaron numerosas quejas entre los asistentes.

Para evitar que se repitan en esta ocasión, o al menos reducirlas, el PIN está trabajando en dos líneas, como un mayor número de atracciones. La inversión en la oferta de barracas se incrementará en un 20%, “lo que reforzará significativamente su número y diversidad, y mejorará la experiencia del usuario”, señalaron ayer fuentes del BEC. Entre las nuevas atracciones están confirmadas ya el Barco Pirata, Tropicana y Spider, que se sumarán a otras actividades ya consolidadas entre los asistentes como la pista de hielo, los hinchables, los toros mecánicos, las camas elásticas, los autos de choque y los concursos y espectáculos en general. Además, en las atracciones estrella, aquellas que cuentan con mayor demanda, se va a plantear “una gestión de colas más eficientes”, aunque por el momento no se ha dado a conocer en qué consistirá el nuevo sistema.

El parque estará abierto hasta el 7 de enero, con un horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que cerrará a las 17.00 horas. Las jornadas festivas del 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero, permanecerá cerrado. Del 18 al 21 de diciembre el horario de apertura será de 10.00 a 19.00 horas. Las entradas costarán 9,5 euros y los menores de dos años entrarán gratis. Para compras de 21 a 230 entradas, el precio será de 7,5 euros cada una.

Mantendrá, además, su espíritu de lugar donde desarrollar valores como la solidaridad, el civismo, la sostenibilidad, la igualdad, la familia o la vida sana, con actividades y torneos deportivos enfocados en estos ámbitos.