La Policía municipal de Barakaldo llevaba meses tras la pista de un grupo de ladrones que robaban en trasteros, coches y lonjas. Tras llevar a cabo un seguimiento y gracias a la colaboración de los ciudadanos este lunes la policía local lograba localizar el domicilio en el que almacenaban parte de la mercancía que han ido robado. Son dos las personas detenidas y para poder acceder al interior del piso los agentes han necesitado una orden judicial. Desde este lunes han estado custodiando el piso.
No ha sido hasta el martes por la mañana cuando los agentes de la Policía local de Barakaldo pudieron entrar en el piso y llevar a cabo el arresto de las dos personas que, durante meses han robado presuntamente en trasteros, lonjas y coches en Barakaldo y en los municipios de alrededor. Los cacos acumulan decenas de denuncias, principalmente, por robos y hurtos.
Bicicletas y material de obra
Los dos detenidos son viejos conocidos de la Policía ya que acumulan denuncias por otros robos, algunos con fuerza. Entre las cosas incautadas hay bicicletas, patinetes, ordenadores, herramientas, material de obra y una larga lista de objetos que los cacos se dedicaban a vender posteriormente.
Tras tomarles declaración el juez les puso en libertad sin cargos a última hora de este martes.