El domingo 3 de diciembre se celebra el Euskararen Nazioarteko Eguna, Día Internacional del Euskara. Se trata de una jornada en la que se celebra este idioma ligado a la cultura vasca. Por este motivo, el Consistorio de Barrika se suma a esta iniciativa con la organización una serie de actividades en honor a este día tan importante para los y las euskaltzales. “Desde el Ayuntamiento de Barrika sentimos una gran responsabilidad de promocionar nuestra lengua, por eso continuamos promoviendo toda actividad o taller que ayude a reforzar el uso del euskera, ya que creemos que es parte de nuestra identidad cultural”, señala la concejala de Euskera, Gixane Muñiz.

El día comenzará con la Dantza Plaza. Para ello, a las 12.00 horas, Barrika recibirá a Patxi eta Konpainia en el Frontón Elexalde. Cabe añadir que, para mayor disfrute, esta actividad estará acompañada de un hamaiketako.

Kulturaldia

Para finalizar, a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, los y las barrikoztarras más txikis podrán bailar y cantar con la música del grupo Kantu Kolore. Esta última actividad forma parte de Kulturaldia 2023, programa organizado por el Ayuntamiento de Barrika y el servicio de Euskera de la Mancomunidad de Uribe Kosta con el objetivo de promover y reforzar el uso del euskera en la comarca, y que terminará su gira en Barrika.