Ekoetxea Urdaibai, ubicado en la torre Madariaga de Busturia, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos mañana, 18 de noviembre, con la experiencia No te dejes envolver, una actividad “en la que toda la familia pueda participar al mismo tiempo y colaborar para resolver pequeños retos relacionados con los residuos y envases que generamos”.

Orientada a familias con niñas y niños a partir de cinco años de edad, la actividad se desarrollará en las mismas instalaciones del centro medioambiental de Busturia, “en forma de un pequeño circuito con juegos, desde Rediseñar hasta Repensar, cada una de las 7+1 erres de la economía circular se convertirán en un emocionante desafío familiar”, aseguraron desde Ekoetxea Urdaibai. El objetivo es “aprender a dar una segunda vida a los objetos, cómo reducir residuos y cómo pensar de manera más sostenible. Todas las familias que participen podrán acceder a un premio”.

48 kilos por año

Y es que desde el 18 al 26 de noviembre, la Semana Europea de la Prevención de Residuos centra su lema principal en el consumo de envases con el lema No te dejes envolver. No en vano, según datos del Instituto Vasco de Estadística, “en Euskadi se genera una media de 485 kilos de residuos urbanos por habitante al año, de los cuales más de 50 kilos son envases”.

Desde la red Ekoetxea quisieron hacer un llamamiento “para que la ciudadanía se sume al cambio a través de gestos y compromisos sostenibles”.

La actividad es gratuita, habrá diferentes turnos durante todo el día y para participar será necesario inscribirse previamente en la página web ekoetxea.eus/es/producto/no-te-dejes-envolver-urdaibai/. – I. Fradua