Los superhéroes de los residuos visitarán siete escuelas de Uribe Kosta para fomentar el reciclaje entre el alumnado. Con motivo de la semana europea de la prevención de los residuos, que se celebrará del 18 al 23, la Mancomunidad de Uribe Kosta ha puesto en marcha una singular campaña denominada Eskualdeko Birzi taldea. La iniciativa se engloba dentro del programa Ekogune impulsado por el departamento de Sostenibilidad del ente supramunicipal. En concreto, Birzi está formado por un grupo de superhéroes de residuos, personajes que ilustran los contenedores de orgánico, papel, vidrio y envases.

Con el propósito de fomentar el reciclaje, el grupo Birzi se acercará hoy y mañana, y los días 20 y 21 a siete escuelas de la comarca para visitar al alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria para repartir cómics. A este respecto, hoy estarán en Sopela en Ander Deuna y Zipiriñe; y mañana visitarán en el centro berangoztarra Berango-Merana y el urduliztarra Elortza ikastetxea. El lunes 20 le tocará el turno a Gorliz ikastetxea y Plentziako ikastetxea. Finalmente, el martes 21 los superhéroes con mayor conciencia medioambiental recalarán en Lemoiz

Recogida de residuos

Además de estas visitas para sensibilizar al alumnado de la comarca, el día 26 se llevará a cabo un auzolan para la recogida de residuos en el entorno del Ayuntamiento de Plentzia y el paseo de la ría para poner fin a la campaña de concienciación. Para esta iniciativa no sólo se invitará a todas las familias de las siete escuelas de Uribe Kosta, sino también a los vecinos y vecinas de la comarca. En concreto, la actividad comenzará a las 11.00 horas y está previsto que finalice sobre las 13.30 horas.