El festival MAZ Basauri, celebrado durante el pasado fin de semana, cerró su undécima edición agotando las 700 entradas para el concierto que Depedro y McEnroe ofrecieron el sábado en el Social Antzokia. Es el octavo sold out de las últimas seis ediciones, en las que la mitad de las actuaciones de pago programadas en el teatro han colgado el cartel de No hay entradas, un síntoma más de lo arraigado que está ya este ciclo musical.
En anteriores ediciones de MAZ Basauri, también llenaron la sala los conciertos de León Benavente y Fuel Fandango en 2017; Sidonie y La Casa Azul en 2018; Viva Suecia en 2019); Xoel López en 2021; y o Zahara en pasado 2022. Y en lo referente a la primera jornada, el viernes por la noche, en el Social Antzokia, Tremenda Jauría, Merina Gris y Silitia actuaron ante 350 personas.
Además, esta undécima edición del ciclo de Basauri ha conseguido aumentar la asistencia a su programación gratuita de calle con la inclusión de la artista gaditana La Perra Blanco en la programación, una cita musical que junto a las actuaciones de Arde Marte, Erein y Ginger en la plaza Solabarria congregó a cerca de 550 personas, la cifra más alta en muchos años. Todo ello sin olvidar la propuesta denominada Txiki MAZ que tuvo una asistencia de cerca de 150 personas, una cifra de público, sin duda, condicionada por las fuertes lluvias del sábado por la mañana.
A la vista de los datos, la valoración por parte del Ayuntamiento de Basauri es muy satisfactoria. “MAZ Basauri concluye su edición 2023 reafirmando su apuesta por un ciclo musical diverso en estilos musicales y en cuanto al tipo de público al que se dirige; con la calidad artística garantizada entre artistas consagrados y nuevas apuestas; y con una programación gratuita fuerte y precios populares en el Social Antzokia”. Y con estas buenas sensaciones aún muy recientes, Basauri se prepara para la siguiente gran cita musical: la final de Rockein, este sábado en el Sozial Antzoki.