El veranillo de San Martín ya ha llegado a Bizkaia. El viento sur, que soplará con fuerza en zonas expuestas durante toda la jornada del lunes, hará que las temperaturas sean primaverales en todo el territorio. Las máximas se situarán entre los 20 y los 24 grados en la costa.

Después de una semana en la que los chubasqueros y los paraguas tomaron las calles, el tiempo da un respiro en Bizkaia. El veranillo de San Martín es un fenómeno que lleva asociado un aumento de las temperaturas a mitad de otoño y que debe su nombre la festividad de San Martín que se celebró el sábado 11 de noviembre.

Según el pronóstico de Euskalmet, las nubes medias y altas predominarán durante la mayor parte de la jornada. Esta nubosidad a ratos estará bastante rota y se irán abriendo amplios claros.

Las temperaturas máximas se situarán entre los 20 y los 23 grados en la mitad norte y por debajo de los 20 grados en el resto. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 12 grados del interior y los 18 grados en la costa.

¿Hasta cuándo dura el veranillo de San Martín?

Durante el martes y el miércoles las temperaturas bajarán pero solo ligeramente. Según Euskalmet, el martes tendremos más nubes y lloverá algo en el norte. Las nubes de tipo medio y alto irán a más durante el día y por la tarde y noche lloverá de manera débil y ocasional en el norte. Soplará el viento del suroeste, fuerte en zonas expuestas durante la primera mitad del día y por la tarde el viento girará a noroeste en el litoral. Las temperaturas mínimas que se esperan en Bilbao son de 16 grados mientras que las máximas alcanzarán los 22ºC.

El miércoles el ambiente será estable y agradable. A primeras horas quedará algo de nubosidad, pero irá a menos según avance el día y aunque no quedará completamente azul, porque aparecerán algunas nubes medias y altas, podremos disfrutar de un ambiente tranquilo y soleado durante muchas horas. El viento sur soplará por la mañana y a últimas horas del día, mientras que por la tarde soplará del este. Las temperaturas durante la jornada se mantendrán sin grandes cambios.