La emoción está en su punto álgido en la vibrante competencia de la II. Bizkaiko Tortilla Kopa. Todos hemos sido testigos de una feroz batalla entre los mejores locales de Bizkaia, cada uno desplegando su maestría y pasión en la elaboración de la codiciada tortilla de patata. Ahora, con la última ronda eliminatoria en el horizonte, la atmósfera está impregnada de anticipación y un entusiasmo desbordante.

Los 8 locales afortunados que se han asegurado un lugar en esta fase crucial son los verdaderos titanes de la cocina vizcaina, cada uno reconocido por su singularidad y su capacidad para deleitar a los comensales con una tortilla de patata inolvidable. A continuación, os presentamos a los 8 locales que han cocinado hasta este emocionante punto de la competición, y que se enfrentan en cuartos de final:

  • Topaleku (Bilbao) vs El Atrio (Getxo) 
  • Sorginzulo (Bilbao) vs Kaixo gastrobar (Algorta) 
  • Jotaele (Bilbao) vs Teike (Balmaseda) 
  • Markina (Bilbao) vs Etxeberri (Bilbao)

Con la mirada puesta en el gran premio, la pasión se desborda en cada rincón de estos locales.

Cada tortilla se prepara con esmero y dedicación, con un toque especial y un sabor que refleja la esencia misma de nuestra cocina. Los aromas seductores y los sabores irresistibles llenan el ambiente, creando una atmósfera que deja a los espectadores ansiosos por probar y participar en esta fiesta gastronómica sin precedentes.

Tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre para conocer los cuatro establecimientos que disputarán la final

La II. Bizkaiko Tortilla Kopa se ha convertido en más que una simple competencia; es una celebración de la pasión y el talento de los hosteleros de nuestro territorio. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, busca destacar la riqueza culinaria local y promover el interés por la gastronomía en la comunidad. Además de resaltar la excelencia gastronómica, la Bizkaiko Tortilla Kopa une a la comunidad en torno a uno de los platos más emblemáticos de la cocina tradicional. La participación del público en la elección de la mejor tortilla con la Kopa Goiko refuerza el vínculo entre los establecimientos de hostelería y los comensales, fomentando un sentido de pertenencia y orgullo en la diversidad gastronómica de Bizkaia.

Esta cuarta ronda promete llevar la competición a nuevas alturas, y la anticipación por conocer el desenlace no podría ser mayor. Tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre para conocer los 4 finalistas que se disputarán en un cara a cara en directo en San Mamés.

¡Mantente en sintonía para descubrir quién se alzará con la victoria y ganará el corazón de los amantes de la gastronomía de Bizkaia!

Síguenos en las redes @bizkaikotortillakopa , o visita la web: bizkaikotortillakopa.eus