Con el objetivo de conocer las necesidades del municipio, el Ayuntamiento comenzará la semana que viene con reuniones en los barrios. Enmarcado dentro de los presupuestos participativos, los núcleos de Goita, Gerea, Arandoño, Beranonagusia, Beranotxikia, Areitio, Aitx, Osma, Zengotita y el casco urbano podrán trasladar sus preocupaciones y sugerencias para mejorar sus barrios.

Un año más, en cada reunión se hará primero una valoración del curso, luego se explicará el presupuesto para el ejercicio de 2024 y se recogerán las aportaciones de los vecinos, además de resolver dudas. “La idea es compartir ideas y sugerencias que sirvan para mejorar la situación de cada barrio, y poder incluir en los presupuestos del próximo año proyectos que nos ayuden a todas y todos a mejorar Mallabia. Lo hemos hecho así en los últimos ocho años y los resultados han sido satisfactorios. Muestra de ello es que recientemente hemos dado a conocer el proyecto que pondrá en marcha la Diputación para mejorar los accesos a Beranotxikia y Arandoño; algo que llevábamos tiempo reclamando”, explicó Igor Agirre, alcalde del municipio.

Las reuniones serán a las 19.00 horas. La primera el martes en Goita-Gerea (Zumarra Elkartea), miércoles en Arandoño-Beranonagusia-Beranotxikia (Miketegi Elkartea), el jueves en Areitio-Aitxu-Osma-Zengotita (Kontzejuzarra) y el día 20 la del casco urbano (Kontzejuzarra).