Las personas que circulen con su vehículo por la BI-3114 en el término municipal de Barrika deberán estar atentas al nuevo límite de velocidad establecido para el vial, que ha cambiado de 80 a 50 kilómetros por hora. La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la petición del Ayuntamiento de Barrika para reducir la velocidad en esta carretera que atraviesa el municipio y que es de titularidad foral.

En este sentido, el pasado 16 de octubre el Área de Urbanismo del Consistorio barrikoztarra trasladó a la Diputación un informe de la oficina técnica municipal sobre la posibilidad de reducir la velocidad en el vial BI-3114 a su paso por la localidad, concretamente desde Zabaletxe a San Telmo, en ambas direcciones. Desde el Consistorio alegaron que la velocidad permitida era “excesiva en algunos tramos”.

Posteriormente, el pasado 24 de octubre el ente foral accedió a la petición y dio luz verde a la reducción de la velocidad en ese tramo. En consecuencia, las señales de 80 kilómetros por hora que existían hasta la fecha han sido reemplazadas por señales de 50 kilómetros por hora. Se trata de una actuación que se ha promovido para “calmar el tráfico rodado a lo largo del pueblo y en tramos concretos donde se consideraba excesivo el límite de velocidad”, según apuntaban desde el Consistorio barrikoztarra.