La juventud barakaldarra cuenta con una amplia programación a su alcance a lo largo de este mes en los recursos juveniles Gazte Bulegoa y Giltzarri. Así las cosas, los jóvenes de 12 a 35 años podrán disfrutar de magia, talleres de cocina, defensa personal y, también participar en una iniciativa solidaria. “Noviembre va a ser un mes muy activo en Giltzarri y Gazte Bulegoa, así que quiero animar a los y las jóvenes a conocer la programación y venir a formar parte de ella porque seguro que va a encontrar un plan de su gusto”, indicó Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

En este sentido, Giltzarri –servicio dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años– ofrecerá a la juventud fabril diversos talleres y actividades especiales en sus topalekus. De esta manera, el próximo jueves el topaleku de Gurutzeta acogerá un taller de cocina en el que los participantes aprenderán a elaborar tortitas. El horario de esta actividad será de 17.00 a 18.30 horas. Por su parte, el próximo día 18 entre las 17.30 y las 19.30 horas el topaleku ubicado en el CIS de Los Hermanos será el escenario en el que se impartirá un taller de magia y de manejo del cubo de Rubik.

La solidaridad también tendrá su espacio en Giltzarri con la celebración de una recogida de residuos en el río Castaños el próximo día 12 entre las 10.00 y las 13.30 horas. Asimismo, el próximo 25 de noviembre tendrá lugar la recogida solidaria de alimentos en favor del Banco de Alimentos de Bizkaia y los jóvenes podrán participar entre las 09.30 y las 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas en turnos de una hora. Asimismo, en el marco de la conmemoración del 25-N, se ofrecerán talleres de autodefensa feminista los días 24 de noviembre y 2 de diciembre.

Por su parte, también habrá talleres de autodefensa feminista en Gazte Bulegoa, formación que se ofrecerá el día 22 en Lurki Bilgunea de 16.00 a 20.00 horas. Asimismo, del 20 al 30 de este mes podrá verse la exposición La adolescencia ante la violencia machista. Antes, hasta el día 16, se puede disfrutar de la muestra de ilustraciones Querer es de valientes de la artista Andrea Domínguez. Por otro lado, los días 27 y 28 de este mes se organizará una scape room en Gazte Bulegoa y, para finalizar, el sábado día 18, de 09.00 a 15.00 horas, habrá una salida multiaventura al parque Hontza Extrem, instalaciones ubicadas en la localidad de Otxandio.

En corto

  • Programa variado. Giltzarri y Gazte Bulegoa ofrecen una programación variada de cara a este mes de noviembre. Habrá magia, talleres de autodefensa feminista, excursiones, exposiciones....
  • De 12 a 35 años. Las actividades están dirigidas a jóvenes de 12 a 35 años. En concreto, la programación de Giltzarri está enfocada a jóvenes de 12 a 18 años, mientras que las acciones organizadas por Gazte Bulegoa tienen como protagonistas a los jóvenes de 18 a 35 años.