Tras la buena acogida obtenida el año pasado, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri volverá a poner en marcha durante el mes de noviembre la experiencia Behin eta berriro. Planto egin arte! ¿Cambiamos la historia?, una iniciativa cuyo elemento central es un montaje que, con el apoyo de paneles, mobiliario, atrezzo y material audiovisual, provoca una inmersión en la realidad de la violencia machista. 

A través de un recorrido por diferentes espacios físicos -localizado en el local a pie de calle de la Casa de las Mujeres, Marienea-, el visitante se convierte en espectador de momentos de la vida cotidiana de los protagonistas de la historia y experimenta distintas situaciones de violencia machista que puede vivir una persona desde la infancia hasta la edad adulta.

Pases programados

De cara al mes de noviembre hay programados dos tipos de pases y las condiciones para asistir es tener, como mínimo, 15 años y apuntarse previamente en los canales establecidos vía Internet o por teléfono. Por un lado, todos los lunes de noviembre habrá visitas abiertas a la ciudadanía a las 18.30 horas y, además de estas fechas, también se pueden organizar pases privados para grupos de máximo 10 personas. 

Como novedad, y con el objetivo de que se pueda profundizar sobre los contenidos y las sensaciones experimentadas durante el recorrido, se ofrecerá una sesión complementaria de dos horas que dará la posibilidad de contextualizar la realidad en torno a la violencia machista, proponer claves para prevenirla o responder a las cuestiones que planteen las personas que acudan. Esta actividad tendrá lugar el día 28 de noviembre a las 18.00 horas en Marienea y se anima a asistir a las personas que ya hayan realizado el recorrido.